Dirigían el Tren de Aragua desde la cárcel de Tocorón
El Gobierno venezolano ofrece recompensas por información que conduzca a la detención de dos de los pranes del Centro Penitenciario de Aragua, «El Niño» Guerrero y «El Santanita».
Dos carteles publicados en Instagram por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) destacan que “órganos de seguridad ciudadana buscan a Héctor Guerrero; alias ‘El Niño Guerrero’, por su participación en múltiples delitos contra las personas y terrorismo”, y a Josué Ángel Santana Peña, alias «El Santanita», por los delitos de «homicidio, secuestro y terrorismo».
Estos dos sujetos dirigían desde el penal de Tocorón la banda conocida como Tren de Aragua, organización delictiva que se dedica al robo de vehículos, secuestro, sicariato y tráfico de armas y municiones, entre otros.
Según el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, el Tren de Aragua quedó “totalmente desarticulado” después que el Gobierno tomó el control del Centro Penitenciario de Aragua con más de 11 mil efectivos policiales y militares.
El monto de las recompensas por ambos sujetos no está incluido en los carteles de búsqueda.
Unos 1.800 presos de ese penal fueron trasladados a otras cárceles.

