Averiguan si el caso tiene vinculación con una denuncia por abuso sexual contra un menor de edad
José Javier Vivas Duque, diputado suplente del Consejo Legislativo del estado Aragua, fue hallado muerto junto a tres de sus familiares en su casa de Maracay.
Las autoridades policiales aragüeñas investigan el caso como un presunto triple homicidio con suicidio registrado en la urbanización Andrés Bello de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.
La madrugada de este martes 26 de septiembre un amigo del diputado contactó a las autoridades, preocupado porque tenía varios días sin lograr contactar con él ni con su familia, reveló El Carabobeño.
Al entrar a la vivienda, encontraron los cadáveres de Marisela Duque Guédez, la madre del diputado, de 74 años de edad; de su hermana María de los Ángeles Vivas Duque, de 30 años, y de un sobrino de siete años.
Según investigaciones preliminares, el diputado suplente por el partido Copei habría asesinado a sus familiares con un arma de fuego y luego se habría quitado la vida con la misma arma, que habría sido hallada en el lugar.
Según medios regionales, estas cuatro muertes podrían estar vinculadas con un caso de abuso de menores perpetrado en diciembre de 2021.
El Carabobeño indicó que el diputado estadal sufría depresión y ansiedad debido a una investigación de las fiscalías 15 y 79 nacional en su contra por el presunto delito de actos lascivos contra su sobrino.
Horas antes de las muertes, el político publicó en la red social Facebook que desde hace un año pedía justicia por el abuso sexual del que había sido víctima el menor, añadió El Aragüeño.
En su post aseguraba que su cuñado Yohan Ronso Varanese tenía una orden de aprehensión por ese caso y se fugó del país en enero de 2022. «Hemos implorado justicia, hemos ido a todos lados, no nos atienden porque parece que el dinero es lo principal», publicó Vivas Duque.
Cerraba su último mensaje en Facebook con: «Dios perdóname».
Sin embargo, en un video publicado en Instagram Ronso Varanese exige justicia por la muerte de su hijo y niega las acusaciones de su exesposa María de los Ángeles sobre el supuesto abuso que habría perpetrado contra el pequeño.
Hasta hace dos meses Vivas Duque ejercía como presidente de Copei en Aragua.



