Recapturan en la frontera a uno de los reos fugados de Tocorón

Fue condenado por homicidio tráfico de drogas, y trató de llegar caminando a Colombia.

Uno de los presos fugados el miércoles 20 de septiembre del Centro Penitenciario de Aragua fue recapturado en el estado Táchira cuando se disponía a cruzar la frontera con Colombia. Otro de los reos evadidos murió en un presunto enfrentamiento con uniformados en el estado Carabobo

Con esta detención en Táchira suman 93 los reos recapturados tras la fuga masiva registrada en la cárcel de Tocorón en las horas previas o durante la intervención del penal por autoridades civiles, militares y policiales el pasado 20 de septiembre.

El hombre, no identificado, trató de huir por la frontera colombo-venezolana caminando. Uniformados apostados en Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de La Pedrera, estado Táchira, le dieron la voz de alto al considerarlo «sospechoso», indicó Versión Final.

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 21 revisó su documentación y luego verificó el caso en el sistema policial SIIPOL, reseñó Una Ventana a la Libertad.

Al constatar que se había fugado del Centro Penitenciario de Aragua, donde cumplía condena por los delitos de homicidio agravado y tráfico ilícito de drogas, lo detuvieron y pusieron a la orden del Ministerio Público, que lo presentará ante los tribunales, que determinarán dónde será recluido tras la clausura de Tocorón.

Evadido muere en enfrentamiento

Otro reo fugado de Tocorón murió en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo.

El hecho ocurrió el sábado 23 de septiembre en la carretera nacional Güigüe- Maracay.

La comisión policial hacía labores de búsqueda por el sector Yuma, municipio Carlos Arvelo de Carabobo, cuando vieron al fugado, quien supuestamente se enfrentó con los oficiales de policía.

Según un post de la Policía de Carabobo en su cuenta de Instagram, en el procedimiento incautaron un arma de fuego tipo pistola marca ZC, calibre 7.65 milímetros y un morral de color verde contentivos en su interior de 273 cartuchos.

No se reveló el nombre del fugado fallecido.

Deja un comentario