Vecinos asesinan a migrante venezolano en Chile por tirar una puerta

Cuatro personas de nacionalidad chilena fueron formalmente acusadas por el homicidio

Un migrante venezolano en Chile murió tras recibir una brutal golpiza y ser apuñalado por sus vecinos chilenos, descontentos porque el joven tiró una puerta en horas de la noche.

Cuatro personas fueron formalmente acusadas por el homicidio ante un Juzgado de Garantía en Valparaiso, Chile.

La víctima fue identificada como el tachirense Kleyderman Zambrano García, de 20 años de edad.

Zambrano fue blanco de una brutal golpiza y apuñalamiento el domingo 17 de septiembre de 2023 en el conjunto habitacional Altos de Serrano de Quillota, donde vivía.

Según versiones, Zambrano cerró «con fuerza» la puerta principal del conjunto habitacional alrededor de las 10:00 pm de ese dia.

Vecinos, molestos por el ruido, persiguieron al joven, a quien le propinaron una brutal golpiza y le dieron varias puñaladas.

Personal de emergencias intentó reanimarlo por cerca de 40 minutos, pero fue declarado muerto en las escaleras del inmueble.

Efectivos del cuerpo de Carabineros detuvieron a tres de los presuntos implicados en el ataque, los tres miembros de una misma familia (una mujer y sus dos hijos).

Una cuarta persona se entregó al día siguiente. Fueron acusados de homicidio calificado, con el agravante de haber atacado en grupo, con evidente superioridad numérica y sin dar a la víctima la posibilidad de defenderse.

A la mujer la acusan además de tenencia de arma prohibida y a uno de sus hijos de posesión y tenencia de municiones halladas por Carabineros en su casa.

A los cuatro detenidos les dictaron medidas cautelares por ser un peligro para la seguridad.

Deja un comentario