Muere técnico mordido por serpiente mientras reparaba una nevera

Un técnico en refrigeración, identificado como Yusvier Harold Bandes Martínez, de 46 años de edad, murió debido a las complicaciones orgánicas generadas por la mordida de una serpiente cuando realizaba el mantenimiento de una nevera.

El hecho ocurrió el pasado martes 10 de octubre en un apartamento ubicado en la avenida Lebrún, Campo Rico, en el municipio Sucre del estado Miranda, cuando Bandes Hernández reparaba un equipo de refrigeración que había sido trasladado desde los Valles del Tuy.

Cuando tenía la mano en el interior del refrigerador recibió la mordedura en el antebrazo izquierdo. Ante la gravedad del emponzoñamiento, el técnico fue trasladado al Hospital Ana Pérez de León, donde fue atendido por los médicos de guardia, sin embargo, falleció debido a las complicaciones derivadas del envenenamiento ofídico.

Según el reporte de la autopsia hecha en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), Bandes presentó edema cerebral y pulmonar, pancreatitis necrohemorrágica, y hemorragia digestiva provocada por la mordedura de la serpiente.  

El certificado de defunción muestra los resultados de la falla multiorgánica que sufrió debido a la mordedura

El técnico fallecido era padre de una niña de nueve años y de una joven de 19. Tenía 20 años laborando en el área de refrigeración y aires acondicionados.

Deja un comentario