Otra venezolana fue asesinada en Perú. La víctima fue identificada como Yenily Coromoto Villalobos, venezolana de 25 años de edad.
Según informaciones publicadas por El Comercio la víctima presentaba heridas en el cuello y cabeza, “lo que evidenciaría que fue asesinada violentamente”.
Además, el medio se aventura a señalar que el asesinato estaría relacionado con «un ajuste de cuentas», descartando la violencia por motivos de género como causa del crimen, cuando es uno de los móviles más comunes de asesinato de mujeres en la nación andina.
Las autoridades indicaron que la mujer usaba un vestido negro y cerca de su cadáver se halló su cartera, pero no encontraron documentos en su interior. Sin embargo, un tatuaje en su brazo derecho fue vital para su identificación, ya que había sido detenida meses atrás por no contar con documentación.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en Perú, el año pasado se registraron tres muertes violentas de mujeres semanalmente, totalizando 147 femicidios. Esta cifra por muertes por razones de género, es mayor a la del año 2021.

