Luis Alfredo Garavito, alias «La Bestia» quien es considerado como uno de los mayores depredadores sexuales y asesinos del mundo, con más de 200 víctimas en tres países, murió en una prisión en Colombia víctima de un cáncer que lo venía carcomiendo desde hace varios años.
Informaciones emitidas por el Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (INPEC), señalan que Garavito falleció en un hospital local, al que fue trasladado desde la cárcel donde purgaba condena por sus crímenes.
Según datos policiales, cerca de 200 niños y niñas fueron abusados, torturados y finalmente asesinados a sangre fría por Luis Alfredo Garavito en Colombia, Ecuador y Venezuela, sin embargo, la cifra podría ser mucho mayor.
Garavito fue condenado a más de 1.850 años en prisión por sus brutales crímenes, pero la condena fue reducida a 40 años, cumpliendo lo establecido en la Constitución colombiana. Familiares de las víctimas y la sociedad neogranadina consideró que el mencionado beneficio constituía una injusticia para con las víctimas.
“La Bestia”, como fue bautizado luego de conocerse sus atroces crímenes, pasó sus últimos años en una prisión en Valledupar.

