La madre de la joven ayudó a su hija en el filicidio de su nieta en Cumanacoa
Una adolescente de 17 años asesinó a su bebé recién nacida y la sepultó en el jardín de su casa en Cumanacoa, estado Sucre.
Según funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la madre de la adolescente ayudó a su hija a perpetrar el filicidio e intentar ocultarlo.
La joven dio a luz a la niña en agosto de 2022 en el Hospital Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná. Al llegar a su casa el 28 de agosto, ambas habrían asegurado a la familia que la niña había falleció horas después del parto.
La adolescente detenida, que ya tiene 18 años de edad, fue identificada como Franyelis Hernández. Su madre, también detenida, fue identificada como Johanna Guevara, de 42 años.
Tras un año de investigación, el Cicpc determinó que la madre y la abuela de la bebé le causaron la muerte a la neonata por asfixia mecánica, según 2001.
Ambas mujeres sepultaron el cadáver de la infante en el patio de su casa, ubicada en el sector La Granja de Cumanacoa.
La abuela de la bebé se habría llevado a su hija y a su nieta del hospital un día después del parto, sin que los médicos las dieran de alta.
Según el Cicpc, la madre de la adolescente convenció a su muchacha de quitarle la vida a la recién nacida alegando que era muy joven para tener esa responsabilidad. Según otra versión de los hechos, la joven madre habría asesinado a su bebé porque había iniciado una nueva relación amorosa.
El pasado 7 de octubre efectivos del Cicpc hallaron el cadáver de la bebé sepultado en el jardín.
El caso será remitido al Ministerio Público del estado Sucre.

