Alerta policial por nuevas incautaciones de fentanilo en Venezuela

Un centenar de dosis fueron incautadas en Portuguesa y al menos nueve en La Guaira

Los cuerpos policiales venezolanos están en alerta por la presencia de fentanilo en el país: en los últimos días se han incautado más de cien dosis del presunto opioide entre los estados Portuguesa y La Guaira.

Cuatro detenidos en Portuguesa

Tres hombres y una mujer fueron detenidos la semana pasada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por supuestamente transportar un lote de medicamentos de uso hospitalario, incluidas 100 dosis inyectables de presunto fentanilo.

Los cuatro detenidos fueron identificados como José Gregorio Parra Alvarado, Elena Coromoto Colmenares de Parra, Yorman Cirilo Escobar Delgado y Samuel Enrique Guerrero.

Fueron aprehendidos en la Avenida Simón Bolívar de Guanare, a menos de un kilómetro del Hospital Universitario Dr. Miguel Oraa. Se trasladaban a bordo de vehículo Toyota Corolla azul, placas VBU29B, en el que transportaban 100 dosis inyectables de presunto fentanilo de 0,5mg-10 mililitros, 50 cajas de ketawise ketamina clorhidrato inyectable USP, 22 cajas de ketawise ketamina clorhidrato inyectable 10ml, 11 cajas de diez ampollas de 2ml de diaze wise diazepam inyectable BP 5mg/ml, 16 cajas de cinco ampollas de 3ml de midazolam solución inyectable 15 MG/3ml y cuatro Profol 1% 20ml en solución inyectable, detalló 2001.

Los fármacos decomisados pertenecerían al Gobierno venezolano y serían de uso hospitalario y de venta prohibida, detalló la PNB, añadió Cactus24.

Un detenido en La Guaira

Un hombre fue detenido en el sector Mamo de Catia La Mar, en La Guaira, mientras transportaba nueve ampollas inyectables de presunto fentanilo.

El hombre se desplazaba en una motocicleta Bera SBR, color negro, placa AW2S97W, año 2024. Fue identificado como Endi Manuel Rivero Marín, de 40 años de edad.

Además de las nueve dosis de presunto fentanilo de 0,5 mg–10 ml le incautaron un bolso que contenía mil cien dólares en billetes de 100 y tres cajas de municiones denominadas ojivas blindadas, calibre 7,62 X 39 mm, agregó Versión Final.

Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público.

Deja un comentario