Portuguesa: detenido director de hospital por comercializar 100 dosis de fentanilo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) habria detenido a unas 500 personas por tenencia de fentanilo, un opioide conocido como la “droga zombi” en zonas fronterizas

Fuerzas de seguridad han detenido las dos últimas semanas en los estados Portuguesa y La Guaira al menos a cinco personas por transportar dosis de fentanilo, un opioide altamente adictivo y mortifero conocido como «la droga zombie».

Las tres personas detenidas el domingo en Guanare (tres hombres y una mujer) llevaban en su poder 100 ampollas de fentanilo. Fueron detenidos por efectivos de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Guanare.

Esta misma semana fue arrestado el doctor Ernesto Pacheco, director del Hospital Universitario Doctor Miguel Oraá de Guanare, quien sería el primer responsable de la comercialización del medicamento, que solo debería distribuir el Gobierno venezolano por medio del Ministerio de Salud y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), indicó Impacto Venezuela.

Las dosis de opioides incautadas tenían etiquetas con la advertencia de que son distribuidas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, para su uso en hospitales públicos.

El contrabando de medicamentos se incrementó desde hace unos ocho años con el agravamiento de la crisis sanitaria y generalizada que existe en el país, indica Impacto Venezuela.

Otro hombre fue detenido en Catia La Mar, La Guaira

A principios de mes, autoridades capturaron a un hombre en la frontera con Colombia con al menos 45 dosis del opioide.

El fenfanilo es desarrollado desde 1959 como un anestésico intravenoso. Su popularidad aumentó durante la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.

Los síntomas del uso del fentanilo y otros opioides son pupilas pequeñas, adormecimiento, respiración débil, atragantamiento, piel fría y manchas en labios y uñas.

Deja un comentario