Detenida venezolana solicitada por Interpol

La mujer era buscada por su presunta vinculación con la trata de menores

Una venezolana conocida como “La Roja” fue capturada por funcionarios de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) adscritos a la oficina del ente en San Cristóbal.

La mujer, identificada como B. Bello Marcano, de 28 años de edad, fue detenida en la aduana principal de San Antonio, municipio Bolívar del estado Táchira

Era requerida por el delito de trata de menores de edad, además de tráfico internacional de adolescentes, ante el Juzgado Primero de Control de La Guaira, detalló El Siglo.

Entró a los radares de las autoridades a principios de 2022, cuando se desarticuló en La Guaira una banda dedicada a la trata de personas en esa entidad y en otras regiones del país.

La orden de captura original fue emitida a nombre de alias «La Roja». Al estar registrada con su alias en el sistema Siipol se la logró identificar como Bello Marcano. Otra persona buscada fue identificada como «La Muñeca».

A «La Roja» la vinculan al delito de “trata de adolescentes en la modalidad de captación, facilitadora, favorecedora con fines de explotación sexual y prostitución, asociada para delinquir”.

La mujer entró a Venezuela desde Colombia por el puente internacional Simón Bolívar. Fue abordada por funcionarios de Interpol en la aduana. Procedía de Chile.

Fue puesta a la orden del Ministerio Público. Será presentada ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Táchira por los delitos de trata de adolescentes, exploración sexual, prostitución y asociación para delinquir.

Deja un comentario