Imagen referencial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc (Foto cortesía)

Los Teques: Vinculan a manicurista con asesinato

Por el homicidio de Dinorah Marín Martínez, de 64 años, ya hay tres condenados a penas de 20 años de prisión

Cinco personas han sido detenidas en los últimos siete meses por su vinculación con el asesinato de una mujer en Los Teques, estado Miranda.

Dinorah Marín Martínez, de 64 años de edad, fue asesinada el pasado 18 de marzo en su vivienda, ubicada en el sector Camatagua de la capital mirandina.

Eliana Saray Camejo Camejo, una manicurista de 29 años de edad, es la quinta persona detenida por su vinculación con el homicidio de Marín. Antes que ella fueron arrestados por el homicidio Leandro Collins Pereda (18 años), Ángel Adrián Rodríguez Díaz (19 años) y José Antonio Araujo Torres, los tres condenados entre mayo y julio pasados a sentencias de 20 años de prisión. El otro detenido es un menor de 17 años.

Camejo fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la casa de su hermana en la urbanización El Paso. El Tribunal Cuarto de Control le dictó privativa de libertad el martes 17 de octubre por el presunto delito de homicidio calificado durante la ejecución de un robo por motivos fútiles e innoble en grado de frustración.

El 17 de marzo, a las 7:15 pm, Camejo llegó a la casa de la víctima para hacerle las uñas a la hija de Marín, y se retiró del lugar poco después de las 9:00 pm.

Tres horas después, a medianoche del 18 de marzo, los tres hombres y el adolescente ingresaron a la fuerza a la casa de tres pisos. La señora Marín estaba en la cocina, donde la atacaron, amordazaron y ahorcaron con una cuerda al resistirse al robo.

Su hija se despertó al escuchar gritos, trató e ayudar a su madre pero perdió el sentido al ser sometida con una «llave» en el cuello. Los delincuentes habrían creído que estaba muerta.

Los asaltantes/asesinos se llevaron de la casa 10 mil dólares que guardados el esposo de Marín, dueño de dos autobuses.

Deja un comentario