El ministro de Interior, Justicia y Paz informó que en el penal carabobeño se decomisaron drogas, además de armas
Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y ministro de Interior, Justicia y Paz, aseguró un día después de la toma del penal de Tocuyito por parte de las autoridades que en Venezuela «se acabó» el pranato.
«Podemos decir que Tocuyito está cerrado; hemos acabado en Venezuela con las estructuras criminales mal denominadas ‘pranatos’, eso se acabó», indicó desde el penal carabobeño. «Vamos con todo, vamos tras las mafias, se acabó la estructura carcelaria en Venezuela. Vamos al reimpulso del sistema carcelario», acotó, citó Versión Final.
Los reclusos que purgaban sus condenas en el Centro Penitenciario de Carabobo, ubicado en Tocuyito, fueron trasladados a otras cárceles para garantizar el cumplimiento del proceso penal, aseguró.
Durante esta nueva etapa de la llamada Operación Gran Cacique Guaicaipuro, uniformados hallaron enterradas en el penal de Tocuyito 150 armas de fuego de distintos calibres, 12 mil cartuchos y sustancias psicotrópicas, destacó Ceballos.
En esta fase de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro participaron ocho mil funcionarios policiales y militares, mientras que en la toma del Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón, actuaron once mil uniformados.
Explicó Ceballos que los próximos pasos son «múltiples planes de acción» asociados «al reimpulso del sistema penitenciario en todo el territorio nacional».

