Tocuyito: En ocho autobuses trasladaron a decenas de reclusos

Se desconocía el paradero de Néstor Richardi Sequera, el pran del penal carabobeño

En al menos ocho autobuses trasladaron a otros penales a decenas de reclusos que purgaban sus condenas en el Centro Penitenciario de Tocuyito.

El traslado comenzó al mediodía del miércoles 25 de octubre, pero no se había informado a qué centros penitenciarios eran trasladados los reos, señaló El Carabobeño.

Extraoficialmente se dijo que los presos serían llevados a Yaracuy, pero la información no fue confirmada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, cabeza de la Operación Cacique Guaicaipuro.

Familiares de los internos en Tocuyito perdieron contacto con los reos a las 5:00 am del miércoles. Desde las 11:00 pm del martes comenzaron a recibir mensajes en los que se les informaban que las autoridades ingresarían al penal.

Fuentes citadas por El Carabobeño indicaron que Néstor Richardi Sequera, el pran de Tocuyito, habría concretado una negociación para una salida pacífica de los reclusos, que «fueron sacando en grupos, sin camisa y con las manos atadas con tirrap. Los sentaron en la entrada del recinto y allí permanecieron por varias horas».

En el penal hallaron enterradas unas 150 armas, y se incautaron equipos parte de un moderno estudio de grabación creado por el pran para grabar temas musicales, pues se cataloga cantante.

Hasta el mediodía de hoy se desconocía el paradero de Richardi, de quien no se sabe si habría sido trasladado a otro centro de reclusión tras entregarse voluntariamente o si logró huir, tan y como hizo Héctor «el Niño# Guerrero tras la toma del penal de Tocorón.

Deja un comentario