Al menos cinco reclusos resultaron muertos durante la operación mixta realizada por los Ministerios de Interior Justicia y Paz y Servicios Penitenciarios para retomar el control del Internado Judicial de Carabobo, conocida popularmente como la cárcel de Tocuyito.
Tal como ocurrió durante la toma de la cárcel de Tocorón, donde 11 reclusos y un militar murieron, los cadáveres fueron trasladados hasta la Morgue de Bello Monte en Caracas.
En la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) hicieron los exámenes médico-legales correspondientes, así como la necrodactilia para identificarlos plenamente antes de entregarlos a sus familiares para que los sepulten.
Hasta horas del mediodía de este jueves, ningún familiar o allegado de los fallecidos había acudido a Bello Monte a retirar los cuerpos.
Se espera que vayan a retirar los cadáveres en el transcurso de los próximos días, en la medida en que las familias sean informadas sobre la ubicación de los reclusos trasladados a otros centros penitenciarios y sean notificados sobre los decesos.

