OVP: Todavía quedan siete pranes

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) asegura que faltan bandas carcelarias por desarticular

Siete pranes, «los más peligrosos y mafiosos, quienes mantienen el poder tras los barrotes en varios centros penitenciarios del país», seguirían activos en cárceles venezolanas, publicó el domingo 29 de octubre el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

La ONG asegura que con la “causa”, impuesto extorsivo que cobran a la población penitenciaria, «estos siete pranes recaudan más de 50 mil dólares al mes. Todo esto sin contar las ganancias que les generan las extorsiones y otros actos ilícitos que ordenan desde la cárcel, pero son perpetrados por delincuentes que acechan a la población civil», señaló el OVP.

El observatorio nombra a siete pranes activos:

Álvaro Montilla, alias “El Loro“, pran del Internado Judicial de Trujillo.

Yunior Yagüez, alias “Pata e’ Queso”, líder del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocida como Puente Ayala, ocupado el 30 de octubre por las autoridades.

Pedro Manuel González Mata, alias “Pedro Rapidito”, líder del Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica.

Fredy Barboza Ilarraza, pran del Internado Judicial de San Felipe, conocido como La Cuarta.

Wilkins Rafael Romero Maluenga, alías “Wilkins”; Giovanny Alejandro Navas Ochoa, alias “Pan”, y Edison González, alias “Chichi”, líderes hamponiles del Internado Judicial Vista Hermosa, en el estado Bolívar.

El OVP aseguró que tienen «aires de todopoderosos, azotan a la población penal con armas de guerra, rifles y armas AK47, y «por si fuera poco viven de lujos y fiestas desde hace 15 años cuando inició el pranato y 12 años desde la creación del Ministerio de Servicios Penitenciarios».

Se preguntan por el paradero de Néstor Richardi Sequera Campos, alias “Richardi”, quien habría negociado «la entrega del penal y desapareció, pero no antes sin despedirse de sus 96,1 mil seguidores de Instagram, a quienes mostraba sus lujos, incluido un estudio de producción musical de última tecnología, tras los barrotes».

«Esperemos que así como el régimen hace alegoría de una toma del sistema penitenciario, también hagan las averiguaciones pertinentes para responsabilizar a “Richardi” por todos los delitos cometidos dentro de la cárcel, y no suceda como con “El Niño Guerrero”, quien ya tiene más de un mes en fuga», concluyó el OVP.

Fuente: Prensa Observatorio Venezolano de Prisiones

Deja un comentario