Se trata de unas 56 armas cortas, 12 armas largas y 130 armas blancas
La toma del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui llevó a la incautación de unas 200 armas,
El penal ubicado en el sector Puente Ayala de Barcelona fue intervenido por autoridades militares y policiales la madrugada del lunes 30 de octubre en el marco de la denominada Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
El ministro del Interior, Justicia y Paz y vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, señaló que se ha “logrado la incautación de 56 armas cortas, 12 armas largas, 130 armas blancas, granadas, explosivos, 77 cargadores y más de 33 mil 500 cartuchos de diferentes calibres, las cuales pasan a formar parte de los elementos de interés criminalístico necesarios para las investigaciones”, citó El Tiempo.
En la intervención participaron la Policía Nacional Bolivariana (CPNB); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); la Policía Municipal; efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB) y demás órganos de seguridad del Estado, agregó Versión Final.
Se trata del tercer penal intervenido en 40 días, además de los centros penitenciarios de Aragua (Tocorón, 20 de septiembre) y de Carabobo (Tocuyito, 25 de octubre).
Ceballos mencionó en un comunicado que “esta operación nos ha permitido dar un reimpulso al Sistema Penitenciario, con el traslado de mil 500 privados de libertad a otros centros que están bajo régimen”.
No se ha informado de uniformados o reclusos muertos o heridos en esta toma. Tampoco de reos fugados, aunque medios regionales de Anzoátegui aseguran que el pran del penal, Yunior Yagüez, alias “Pata e’ Queso”, se habría fugado al igual que los pranes de Tocorón (alias «el Niño» Guerrero y alias»Santanita») y Tocuyito (alias «Richardi»).
Se especula que los reos reubicados habrían sido enviados o a Sabaneta, estado Zulia, o a otros penales intervenidos.

