Bárbara Naybeth Leal Rodríguez, de 32 años de edad, prácticamente acababa de llegar a Barquisimeto de Chile, venía a reencontrarse con su familia y arreglar algunos asuntos que tenía pendientes. No pudo hacer nada, apenas siete horas después de haber pisado la tierra de los atardeceres fue asesinada por su ex pareja, quien luego se disparó.
El fatal hecho ocurrió el pasado miércoles 1 de noviembre en la avenida Libertador de Barquisimeto, poco después de las 2:00 pm, cuando se desató el drama que terminó con la pareja muerta a balazos.
Horas antes había llegado Manuel José Gómez, de 54 años, quien había sido funcionario de un organismo policial, expareja y padre de las niñas, quien se había alojado con ellas en la vivienda que la pareja compartió durante varios años.

La relación entre Leal y Gómez se había deteriorado y estaban en proceso de separación. Cuando Bárbara Leal llegó al inmueble, se inició una discusión entre ambos y el hombre encerró a sus tres hijas, dos niñas y una adolescente en una de las habitaciones.
Mientras las niñas gritaban pidiendo auxilio, una detonación alertó a funcionarios policiales que se encontraban en los alrededores, y acudieron al lugar, donde encontraron a Bárbara agonizante con un disparo de escopeta en el abdomen y la puerta de la casa cerrada.
Los funcionarios intentaron mediar con el femicida, pero no tuvieron ninguna respuesta del hombre, por lo que los oficiales pidieron ayuda a unidades de inteligencia cercanas, comisiones de la Dirección contra la Delincuencia Organizada (DCDO) y Contra Bandas llegaron a la vivienda con la intención de controlar la situación.
Tras unas negociaciones en las que Manuel José Gómez amenazaba con asesinar a las niñas, se escucharon nuevas detonaciones, entre ellas el estallido de una granada aturdidora, al ingresar encontraron al hombre muerto con un balazo en la cabeza, se había suicidado.
La pareja tenía 10 años de casados y eran dueños de una ferretería que funcionaba en su residencia; tenían un año viviendo en Chile y habían retornado a Barquisimeto hace poco tiempo; “Manuel llegó primero, y Bárbara llegó anoche de Chile, familiares no sabían que había llegado. Él la estaba esperando para matarla” comentó un familiar.

