Un funcionario adscrito a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), identificado como Luis Gerardo López (35), fue asesinado en horas de la mañana de este lunes por un grupo de sujetos, quienes vestían ropas negras tácticas y portaban armas largas.
El asesinato ocurrió en la urbanización La Tahona, en calle Sur de Los Naranjos, municipio El Hatillo, donde el grupo de sujetos había logrado ingresar a la quinta Papito, luego de cortar con equipo especializado las rejas que dan acceso a un inmueble, donde dominaron a las personas que se encontraban presentes y lograron extraer una caja fuerte.
Cuando los sujetos salían, el funcionario de la policía política, llegó en una camioneta marca Toyota Modelo Hilux, con logos de la alcaldía del municipio Baruta y sin mediar palabras dispararon contra el efectivo. El vehículo en el que se trasladaba recibió al menos 15 impactos de bala.
Tras producirse el tiroteo, vecinos alertaron a la policía municipal sobre una posible situación de rehenes, por lo que comisiones de ese organismo acudieron y se encontraron con el funcionario muerto dentro del vehículo.
Vale destacar que según reportes del periodista Román Camacho, voceros de la alcaldía de Baruta habría señalado no tenían ningún vehículo asignado al Dgcim, por lo que se presume que la unidad pudo haber sido rotulada para realizar labores de investigación propias del organismo militar.
El caso es investigado por comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

