Autoridades toman la cárcel de Vista Hermosa

Es el quinto penal ocupado en menos de 50 días en el marco de la llamada Operación Gran Cacique Guaicaipuro

Dentro del Centro Penitenciario de Vista Hermosa, en el estado Bolívar, autoridades militares y policiales demantelaron lo que describieron como un «centro de extorsión» que hasta contaba con un alquiler de conexión WiFi.

Con el penal de Vista Hermosa suman cinco los centros de reclusión intervenidos por el Gobierno en menos de 50 días, en el marco de la denominada Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

Las operaciones de intervención de centros penitenciarios las comenzaron los ministerios de Interior, Justicia y Paz y de Servicios Penitenciarios; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y cuerpos policiales estadales y locales el pasado 20 de septiembre, destacó Versión Final.

Desde entonces han sido tomados los penales de Tocorón (Aragua) el 20 de septiembre, Tocuyito (Carabobo) el 25 de octubre, Puente Ayala (Anzoátegui) el 30 de octubre, La Pica (Monagas) el 3 de noviembre y Vista Hermosa (Bolívar) el 6 de noviembre. Faltarían por controlar La Cuarta, en Yaracuy, y Santa Rosa, en Trujillo.

«El Centro Penitenciario Vista Hermosa ya está tomado. Desde tempranas horas hemos hecho el trabajo necesario para intervenir totalmente este centro. Hemos desmantelado todas las estructuras criminales que estaban aquí», dijo el ministro del Interior, Remigio Ceballos. Precisó que en esa cárcel «funcionaba un centro de extorsión para todo el país, que hemos desmantelado completamente».

Al igual que ocurrió en los cuatro penales intervenidos en las semanas previas, los reos serán trasladados a otros centros de reclusión del país.

Acotó que ya se han intervenido los centros penitenciarios más poblados en Venezuela.

Cárcel de Vista Hermosa, en el estado Bolívar (foto cortesía Versión Final)

En la cárcel de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, estaban recluidos aproximadamente un mil 300 presos. En La Pica, en Monagas, había un mil 496 convictos, añadió Nueva Prensa de Guayana.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reportó que los familiares de los reclusos fueron retirados de las adyacencias del penal y siguen angustiados porque no tienen información sobre sus parientes presos.

Familiares de los presos piden que no sean trasladados a otros estados del país. “El traslado de mi hijo a otro penal del país sería un caos para la familia. Se hace difícil traerle alimentos a Vista Hermosa por falta de pasaje y dinero, entonces llevarlo a otro recinto carcelario sería condenarlo nuevamente”, dijo la madre de uno de los reclusos.

Deja un comentario