Una mujer fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estar presuntamente implicada en el intento de asesinato de su hija de 27 años de edad, quien tiene síndrome de Down.
La información fue suministrada por el comisario Douglas Rico, director de la policía científica en página en la red social Instagram (@DouglasRicoVzla) donde señaló que el hecho ocurrió en la residencia de ambas mujeres ubicada en la avenida Los Castaños, sector San Jorge, de la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador.
La presunta filicida, a quien identificó por las iniciales de su nombre como Y.C.T.C. de 54 años de edad, habría trasladado a su hija de 27 años de edad, al Hospital Universitario Periférico de Coche, Dr. Miguel Ángel Rangel. La joven presentaba heridas por arma blanca en sus muñecas; presuntamente provocadas por la madre por una hojilla y por segmentos de vidrio, “como un método de represión”.
Tras las entrevistas de rigor, las autoridades detectaron que las lesiones que presentaba la joven no eran autoinfligidas, por lo que procedieron a detener a la mujer y allanar de la vivienda donde ambas habitaban, donde encontraron los materiales utilizados para perpetrar el presunto intento de filicidio.
Además, el jefe policial señaló que la detenida “para evadir su responsabilidad, se causó una herida en la muñeca”, sin embargo, la situación no pasó a mayores, por lo que una vez tratada médicamente fue puesta a las órdenes de la Fiscalía 134 en Delitos Comunes del Área Metropolitana de Caracas.

