Ola de violencia deja tres muertos en el municipio Sucre

Tres hombres resultaron muertos en dos hechos distintos ocurridos en el municipio Sucre del estado Miranda en los últimos tres días.

La primera víctima fue identificada como Adonáis Pérez Perdomo de 32 años de edad, quien fue asesinado de múltiples impactos de bala cuando salía de una fiesta la madrugada del pasado domingo 5 de noviembre en la parroquia La Dolorita, del municipio Sucre.

Según versiones suministradas por familiares, Pérez Perdomo, quien era albañil, vivía junto a sus familiares en el sector El Chorrito de la mencionada parroquia.

La versión policial señala que el hombre fue a una fiesta que se celebraba en las cercanías de su vivienda, allí habría sostenido una discusión con un sujeto con quien tenía viejos problemas, al parecer la situación habría quedado saldada allí. 

Sin embargo, al salir de la fiesta, el sujeto con quien Pérez Perdomo había discutido, lo interceptó en el callejón 19 de abril y nuevamente se enfrentaron, pero en esta oportunidad el hombre sacó un arma de fuego y le disparó varias veces. El joven falleció producto de las múltiples heridas en el lugar del suceso.

Acribillan a dos hermanos

Por otra parte, en horas de la noche del pasado martes fueron asesinados dos hermanos en el interior de su residencia ubicada en el sector Vista Hermosa del barrio San Blas de Petare.

Los hermanos muertos fueron identificados como Ismael Balceiro Peñate, de 36 años de edad, y Cristian David Balceiro Peñate, de 23. Ambos eran de nacionalidad colombiana. Sus cuerpos serán trasladados hasta Colombia, donde serán sepultados.

Las víctimas del ataque convivían en la misma casa, junto a su familia, cuando en horas de la noche del pasado lunes, un grupo de sujetos ingresó y tras sacar a quienes se encontraban en la casa, asesinaron a los dos hombres de múltiples disparos.

Versiones policiales señalan que el móvil del doble asesinato sería una venganza por viejas rencillas con delincuentes de la zona.

Los cuerpos de los dos hermanos fueron levantados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en horas de la mañana del pasado martes.

Violencia en Sucre

Según los datos recopilados por el Monitor de Víctimas, en lo que va de año, al menos 113 personas han sido asesinadas en el municipio Sucre, que representan poco más del 44,6% del total de muertes violentas ocurridas en Caracas en lo que va de año.

Al analizar el sexo de las víctimas, 105 eran masculinos y 8 femeninas, mientras que la edad nos deja nuevamente ante el panorama de que los jóvenes están más expuestos, el 53% de los fallecidos tenía entre 17 y 27 años, mientras que los adultos (de 27 a 59 años) representan el 35% del total.

En lo que va de año, los principales móviles en los crímenes fueron los ajustes de cuenta con 27 asesinatos, las presuntas ejecuciones policiales con 24 muertes, los casos de supuesta resistencia a la autoridad, con 20 muertes, le sigue las muertes cuyo móvil no fue determinado por autoridades o familiares con 10; le siguen las riñas las muertes por balas perdidas, la violencia de género y los funcionarios muertos en servicio, con cuatro tres, y dos fallecidos respectivamente.

Al estudiar los principales victimarios se observa que la policía se encuentra en el primer lugar con 50 decesos, seguido por los civiles con 48 y en 15 casos no se supo quiénes son los autores.

En cuanto a las armas usadas para perpetrar los crímenes, las armas de fuego siguen dominando en este panorama, en 90 de los 113 casos, las víctimas murieron por heridas provocadas por armas de fuego cortas (78) y largas (12), las armas blancas fueron el arma asesina en solo seis casos.

Deja un comentario