Tras casi nueve años de la trágica muerte del rapero venezolano Tyrone José González Oramas, conocido en el mundo de la música por aka de Canserbero, el Minsiterio Público anunció la reapertura de las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que murió quien es considerado como el mejor rapero de habla hispana de la historia, según la revista Rolling Stones
El anuncio lo hizo este 11 de noviembre, el fiscal general de la República, Tarek William Saab en su cuenta de la red social Twitter X en la que solicitó al juez 8 de control de Aragua “#NO acordará concluir el Caso “CANSERBERO” relacionada con el lamentable fallecimiento de Tyrone González”, ocurrida el 15 de enero de 2015 en la capital de ese estado.
Saab dijo que el caso será asumido por la Fiscalía 85 Nacional Plena, en respuesta «al clamor de familiares y amigos».
Además, habría ordenando iniciar “inmediatamente una serie de diligencias de investigación, tales como: 1) Inspección Técnica del sitio del suceso, 2) Levantamiento Planimétrico, 3) Citaciones de testigos presenciales y referenciales, 4) Evaluación del protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación, 5) Entre otras de interés crimínalistico y forense”.
Como se recordará, la madrugada del 15 de enero del 2015 se informó sobre la muerte de Canserbero, tras haber sufrido una caída de un décimo piso del edificio Camino Real de la urbanización Las Delicias de Maracay, estado Aragua.
Las autoridades calificaron inicialmente la muerte como un suicidio, ocurrido luego de un homicidio, ya que en ese mismo hecho murió apuñalado Carlos Alberto Alfonzo Molnar, bajista de la banda de reggae Zion y amigo cercano de Canserbero.
Sobre los hechos que rodearon las muertes de los dos músicos se han tejido muchas conjeturas y dado que nunca se terminó de esclarecer, los familiares de González, han insistido en que el deceso no fue un suicidio.
Lo que se sabe es que el caso, ocurrió en el apartamento en el que vivía el bajista, quien supuestamente había invitado a Canserbero al cumpleaños de su hija.
Entre las hipótesis que se manejaron se encuentran unas que señalan que Canserbero sufrió un ataque de psicótico, producto de un fuerte cuadro depresivo, sin embargo, la familia niega esa versión y señala que el rapero no sufría de problemas mentales. Otra hipótesis apuntó a un supuesto robo, así como a un triángulo amoroso.
Vale destacar que cuando Saab era Defensor del Pueblo (2014-2017) ya se había hecho eco del clamor de la familia del rapero, y había solicitado la reapertura del caso.
Se espera que con esta nueva investigación se esclarezcan los hechos y la familia del cantautor pueda conseguir la paz que tanto necesita.


Un comentario en “Fiscalía reabre investigación sobre muerte de Canserbero”