Fiscal no descarta exhumación de Canserbero

Casi nueve años después de su muerte, el Ministerio Público venezolano reabrió este fin de semana el caso del rapero Canserbero. El fiscal general Tarek William Saab no descarta que se ordenen la exhumación del cuerpo o la realización de una nueva autopsia del músico.

Entre los pasos a seguir, Saab enumeró «una inspección técnica del sitio del suceso, un levantamiento planimétrico, citaciones de testigos presenciales y referenciales, evaluación del protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación inclusive, entre otras de interés criminalístico que nos lleven a la verdad de lo que ocurrió en este lamentable hecho»

El fiscal Saab informó la noche del 12 de noviembre que solicitó radicar en Caracas el caso de la muerte de Tyrone José González, conocido como Canserbero.

El caso del rapero fue llevado en 2015 en Aragua, donde se registró su fallecimiento.

Saab publicó en Twitter X que se ordenó a la Fiscalía 85 con competencia plena a nivel nacional y a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal trasladar a la Unidad Criminalista de Campo al lugar en el que se reconstruyeron los hechos que llevaron a la muerte del rapero.

En la sede principal del Ministerio Público se entrevistará en los próximos días a los familiares de Canserbero.

El fiscal solicitó el fin de semana al juez ocho de Control en Aragua que no cerrara el caso de Canserbero, con lo que fue reabierta la investigación por la muerte del cantante de rap y hip-hop, ocurrida el 20 de enero de 2015.

El músico cayó desde el piso 10 del edificio Camino Real de la urbanización Las Delicias de Maracay, estado Aragua. El inmueble era propiedad del también músico Carlos Molnar, muerto días antes a puñaladas. En su momento, la muerte de Canserbero habría sido considerada como un suicidio.

El artista fue recientemente reconocido por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español.

Deja un comentario