Al menos cinco hombres resultaron muertos en hechos vinculados con la violencia armada en la ciudad de Caracas durante el pasado fin de semana.
Las cinco personas muertas forman parte de los doce decesos registrados durante el fin de semana que se inició el pasado viernes 10 de noviembre y culminó a la medianoche del domingo 12.
Además de los presuntos asesinatos, se registró el ingreso de una persona que cometió suicidio, tres muertes en accidentes de tránsito, tres muertes naturales y una muerte a determinar
Asesinatos en El Paraíso
Entre las víctimas de la violencia se encuentran Miguel del Valle Montesinos, de 26 años de edad, rapero conocido bajo el aka de “Skar” y quien también vendía zapatos.
Ivonne Montesinos, madre de Miguel del Valle, señaló que los hechos ocurrieron en horas de la noche del sábado 11 de noviembre. “Él y sus amigos estuvieron todo el día en ua piscina en el Paraíso, luego en la tarde regresaron y estuvieron tomándose unos tragos, hasta que se les acabaron las cervezas. Salió de su casa ubicada en los edificios de la Misión Vivienda del Puente de Los Leones de El Paraíso, a comprar más cervezas junto a un amigo identificado como Jean Carlos”.
Luego los familiares saben que cuando se encontraban en las cercanías de la Torre De Armas fueron interceptados por tres hombres armados, “Papito, Papero y Jaime”, presuntos integrantes de grupos armados que hacen vida en el oeste de Caracas, quienes viajaban en una camioneta gris, “los chocaron y los hicieron caer y en el piso les dispararon”.
A Miguel le dieron siete tiros, la mayoría de ellos en la cabeza, mientras que su amigo resultó herido y fue trasladado a un centro de salud, se encuentra fuera de peligro.
En un hecho ocurrido minutos antes en las cercanías de la urbanización La Paz de El Paraíso, otro hombre, este identificado como Luis Hernández, de 41 años de edad, y padre de tres hijos, había sido asesinado de tres disparos.
Hernández era técnico en instalación de mármol, señaló su esposa. Es importante destacar que uno de los hombres que asesinó a Montesinos, era cuñado de Hernández, el hombre muerto en El Paraíso, por lo que las autoridades policiales presumen que ambos hechos se encuentran vinculados.
Mataron a motorizado del Ministerio de Salud
Por otra parte, a las 4:00 de la tarde de este domingo fue asesinado de un disparo Yosmer Asair Tablante (39), padre de siete hijos, quien trabajaba como motorizado para el Ministerio de Salud.
Según familiares, Tablante salió de su casa a comprar pan cuando, al parecer, sostuvo una discusión con un sujeto aún por identificar, quien sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, lo mató en el acto.
El hecho ocurrió en las cercanías de la estación del Metro de Capuchinos, en la avenida San Martín, parroquia San Juan de Caracas.

Para robarle el carro.
La cuarta víctima de la violencia fue un hombre quien fue asesinado para despojarlo de su vehículo cuando se encontraba en la calle 9 de Propatria.
Aunque los familiares no quisieron suministrar los datos que permitieran identificar a la víctima, se conoció que la víctima era hermana de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.
El occiso se encontraba en la calle 9 de Propatria en su vehículo, un Chery, modelo Orinoco, cuando fue interceptado por sujetos cuya identidad se desconoce, quienes a punta de pistola le exigieron entregara el vehículo, al negarse le dispararon, asesinándolo en el acto.
Finalmente, se conoció que un hombre identificado como Alan Delgado también fue asesinado en la capital durante el fin de semana, sin embargo, en este caso nadie quiso aportar mayores detalles.

