Dos funcionarios policiales se encuentran detenidos por estar presuntamente implicados en el asesinato de un transportista ocurrido el pasado domingo 12 de noviembre en Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador.
La víctima del asalto fue identificada como Gustavo Alcides Méndez Guerrero, de 48 años de edad, quien tenía más de 20 años dedicado al transporte público en el oeste de la capital, además se pudo conocer que Méndez Guerrero era hermano de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.
Por el caso también se encuentra detenido un civil, quien fue señalado de haber participado en el asesinato durante un intento de robo del vehículo.
El hecho en las últimas horas de la tarde del domingo en la calle Bolívar con segunda avenida de Catia, cuando Méndez Guerrero se encontraba en la parada de la línea, “Asociación Civil Emiliano Hernández”, y llegaron tres sujetos a pedirle una carrera particular.
Los tres sujetos eran los dos funcionarios, quienes estaban francos y un civil. Los tres abordaron la unidad, y dos cuadras después sometieron a Méndez para robarle el Toyota chasis largo que conducía.
Según versiones suministradas por testigos de los hechos, al darse cuenta del robo, estrelló el Toyota contra una isla que está frente a la estación de gasolina ubicada en la avenida Circunvalación, e intentó escapar, fue en ese momento cuando le dispararon.
Los delincuentes intentaron llevarse el vehículo, pero no pudieron, optando por huir a pie del lugar, mientras que la víctima quedó en el lugar, fue trasladado hasta el hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia y el lunes fue referido al hospital Pérez de León, en Petare, donde sería intervenido, pero lamentablemente falleció durante la operación.
Se pudo conocer que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron a uno de los implicados a pocos metros del sitio del suceso y posteriormente ubicaron a los otros dos presuntos responsables.
Compañeros de la víctima anunciaron que realizarán protestas exigiendo justicia por el asesinato de Gustavo Alcides Méndez Guerrero.

