Cuatro futbolistas profesionales venezolanos fueron privados de su libertad luego de que fuesen denunciados de presunto abuso sexual por una mujer. La medida la emitió el tribunal segundo de control de Mérida.
Según informaciones publicadas por la prensa regional, los deportistas detenidos fueron Junior Paredes y Guilmer Giro, ambos ficha de Estudiantes de Mérida), Jorge Echeverría, de Mineros de Guayana y Michael Maldonado del Angostura Fútbol Club.
Reportes publicados por el narrador de fútbol Jairo Cadenas, en su cuenta de Twitter X, señalan que los deportistas fueron citados a una audiencia en calidad de imputados, acto al que además acudió la víctima a formalizar su denuncia.
Tal como ocurre en todos los casos penales, tras la privativa de libertad se inicia un proceso de investigación que dura 45 días, en los que se recopilarán las evidencias y testimonios que permitirán al tribunal, dictaminar si el juicio sigue adelante o si se da por concluido y se libera a los imputados.
A través de un comunicado emitido en las redes sociales de Estudiantes de Mérida, el equipo anunció la desvinculación de Junior Paredes, pero no emitieron comentarios sobre Guilmer Giro.
Por su parte, ni Angostura FC y ni Mineros de Guayana se han pronunciado sobre el caso que involucra a dos de sus jugadores.

