Piden justicia por muerte de grafitero en Caracas

Familiares del artista plástico Jean Josvard Rodríguez Román, de 39 años de edad, hicieron un llamado a las autoridades y especialmente al Ministerio Público con la intención de que se esclarezcan las circunstancias en que murió y se haga justicia.

El llamado lo hizo Rosa Román, madre del grafitero, quien indicó que los hechos que culminaron con su muerte ocurrieron el pasado 25 de septiembre, cuando salió de su casa a vender su teléfono porque tenía que comprarle los útiles escolares a su hija y a trabajar. “Como para ese momento no tenía trabajo, laboraba haciendo todo tipo de cosas, ese día fue a llevar unas obras de arte a un depósito junto a tres compañeros de trabajo”.

Jean Josvard Rodríguez Román (39) murió en forma misteriosa el pasado 25 de septiembre

La señora Román agrega que se comunicó varias veces con su hijo en el transcurso de ese día, pero luego dejó de responder, el 26 nuevamente intentó comunicarse varias veces con él y no pudo, por lo que pensó que ya había vendido el teléfono.

El día siguiente, 27 de septiembre, la familia recibió una llamada que los alertó: El dueño de la casa donde vivía Jean, informaba que tenía varios días sin verlo, por lo que comenzaron a tratar de encontrarlo mientras, entraban en contacto con los conocidos. Uno de ellos, a quien identificó como Jesús Gómez, le dijo que el 26 lo habían dejado en la estación del Metro de Bellas Artes, cerca de la hora de cierre del Metro, las 10:00 pm, él tenía que ir a su casa en el kilómetro 3 de El Junquito.

Continuaron intentando comunicarse, mientras que paralelamente, su mamá quien es enfermera, hablaba con personal hospitales, que conocía a ver si su hijo estaba en algún centro hospitalario. 

Finalmente, un amigo que trabaja con paramédicos viales, le recomendó ir a la Morgue de Bello Monte, ya que el día de la desaparición habían levantado en la autopista, el cadáver de un hombre, presuntamente arrollado, que tenía las mismas características de su hijo.

Al ir a la morgue, recibió la peor noticia: su hijo estaba muerto desde el día de su desaparición, lo habían arrollado, tenía la cara destrozada, “quisieron hacerlo pasar por un indigente, pero no lo era.”

La señora Román quiere saber qué ocurrió: “Si lo dejaron a las 10 en Bellas Artes, ¿cómo terminó en la autopista?, ¿por qué ninguna de las personas que lo acompañaban ese día se ha dignado a hablar con ella, ni siquiera para darme el pésame?, ¿por qué no han interrogado a esas personas?,” entre otras dudas que la agobian.

En este sentido, hizo un llamado al Ministerio Público, a la fiscalía 158 del Área Metropolitana, para que investigue el caso, que cite a las personas que estaban con su hijo el día del suceso, que se haga justicia.

Deja un comentario