Familiares revelan que el cantante quería separarse de su representante Natalia Amestica
El fiscal general Tarek William Saab ordenó el jueves la reconstrucción de los hechos relacionados con la muerte del cantante Tyrone José González, conocido como Canserbero, ocurrida el 20 de enero de 2015 en la urbanización Las Delicias de Maracay, estado Aragua.
A Maracay se trasladaron representantes de la Dirección General de Protección de Derechos Humanos, de la Dirección General contra Delitos Comunes y de la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, además de la Fiscalía 85ª Nacional y funcionarios de la Fiscalía Superior.
Las comisiones a cargo del caso efectuarán la simulación de la caída de Canserbero desde un piso 10 y una prueba de luminol en el sitio de su muerte, añadió Saab, citó Versión Final.
El Ministerio Público busca a las primeras personas que llegaron al lugar del suceso para que rindan declaración.
Canserbero murió en Maracay el 20 de enero de 2015, a los 26 años de edad, tras presuntamente caer del 10mo piso del edificio Camino Real de Las Delicias, Maracay.
Poco antes de que el rapero cayera al vacío fue asesinado a puñaladas en el mismo inmueble Carlos Molnar, músico y propietario del apartamento.
Nuevos hallazgos
Familiares de Canserbero dijeron al Ministerio Público que el músico, considerado el máximo representante del rap en español por la revista Rolling Stone, habría manifestado, antes de su muerte, sus deseos de terminar su relación laboral con su manager Natalia Amestica, esposa de Molnar.
Saab explicó Molnar invitó ese día a su apartamento a Tyrone González porque que en la casa de Canserbero había problemas con los suministros de agua y luz.
Según Infobae el rapero se habría quedado dormido y al levantarse habría discutido con Molnar, lo habría apuñalado y se habría suicidado por sufrir una presunta esquizofrenia, versión que fue desmentida por familiares y amigos de Tyrone González, acotó Analítica.
«Canserbero gozaba de excelente salud al momento de su muerte, por lo que se descarta alguna enfermedad mental como la esquizofrenia: tal como sin aportar pruebas lo difundió Alejandro Amesquita (hermano de Natalia). Tyrone, relatan sus familiares, tenía excelentes proyectos a corto plazo por realizar”, explicó el fiscal Saab en su cuenta de X.
Natalia Amestica sería fue la única testigo de los hechos.
Familiares y amigos cercanos del cantante aseguraron haber visto manchas de sangre en «diferentes partes de la casa y no en un solo lugar como en su momento dijera el Cicpc Aragua», expuso el fiscal.

