El abuelo de la menor abusaba de ella y de su hermana de 10 años mientras el padre trabajaba
Eliannys Valentina Mora Suescún, de ocho años de edad, falleció el pasado 21 de noviembre en Tocuyito, estado Carabobo, como consecuencia de una golpiza propinada por su madrastra con un martillo.
El motivo de la mortal paliza: la niña estaba castigada pero no hacía las flexiones que su madrastra le ordenaba porque no tenía la fortaleza corporal necesaria para ejecutar ese tipo de ejercicio físico, señaló El Carabobeño
Pero golpes y castigos físicos no eran los únicos maltratos que sufría la pequeña Eliannys. La autopsia y pesquisas policiales posteriores revelaron que la niña era abusada sexualmente por un hombre de su entorno: su abuelo.
Tanto la madrastra, identificada por las iniciales O.A.R.V., de 26 años de edad, como el abuelo paterno, identificado por las iniciales C.M., de 72 años, aprovechaban la ausencia del padre de Eliannys para maltratar a la pequeña y a su hermana de 10 años y abusar de ellas.
La muerte de la menor se registró en la comunidad Los Chorritos, sector La Banera, parroquia Tocuyito, estado Carabobo.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que Eliannys fue la víctima de un terrible infanticidio, añadió Versión Final.
La menor falleció «por síndrome de niño maltratado, politraumatismo generalizado, hemorragia intracerebral y desgarro esplénico (en el bazo) debido a golpiza, y presentaba signos de abuso sexual», reveló.
«El día de la fatídica muerte, la mujer habría forzado a las niñas a realizar flexiones, y al notar que Eliannys no contaba con las fuerzas necesarias para soportar el castigo, tomó un martillo y la golpeó salvajemente, hasta que la pequeña perdió el conocimiento; al observar la situación, trató de socorrer a la inerte siendo infructuoso, perdiendo la vida en el sitio del hecho, posteriormente trató de simular un hecho distinto al ocurrido para no verse descubierta», detalló Rico.
La policía capturó tanto a la madrastra como al abuelo paterno de las niñas y los puso a disposición de la Fiscalía 20ª del Ministerio Público de Carabobo.

