Canserbero: Fiscalía consigue nuevos testigos

Critica la investigación adelantada en 2015 por el Cicpc-Aragua y por la Fiscalía que dirigía Luisa Ortega Díaz

El Ministerio Público venezolano citará a declarar a nuevos testigos en el caso Canserbero. Según el fiscal general de la República, Tarek William Saab, la aparición de estos testigos ayudará en la investigación sobre la muerte del cantante, ocurrida el 20 de enero de 2015 en Maracay, estado Aragua,

“Hay hipótesis que se deben trabajar y han aparecido, no quiero revelar nombres, nuevos testigos que hablarán con la Fiscalía 85ª Nacional para avanzar en otras líneas de investigación”, dijo el fiscal, citado por el Ministerio Público.

Sobre las pesquisas adelantadas por la Fiscalía en 2015 dijo: “Fue una investigación pirata, muy chimba y antiprofesional. Hay otra hipótesis en la que (Canserbero) fue previamente asesinado junto con Carlos Molnar y luego lanzado al vacío”.

Explicó que el cuerpo de Tyrone González, conocido como Canserbero, presentaba lesiones que no fueron reflejadas en los expedientes de hace casi nueve años: “Aparte de las heridas propias de la caída… también tiene cuatro heridas cortantes que se presume fueron hechas antes de la caída”.

“En 2015, nosotros hicimos un importante acto que fue saboteado por la innombrable Fiscal General de entonces. No hicieron caso porque no les importaba. Me reuní con sus familiares (de Canserbero) el 18 de marzo de 2015 y ellos tenían otra versión. Nunca fueron oídos ni entrevistados por cuerpos policiales o la Fiscalía”, dijo en relación a su actuación de 2015 como defensor del Pueblo.

Sobre la supuesta esquizofrenia del cantante dijo: “No hay un examen médico, una experticia; no hay recetas médicas de tratamientos. No tuvo una sola visita previa a ningún médico, era un muchacho joven, de 25 años, que tenía una gira en Argentina”.

“Él tuvo una pelea con Natalia (Améstica) porque decidió que ella no siguiese siendo su mánager; quería abrirse por su cuenta”, comentó.

Saab afirmó los nuevos testigos, cuyos nombres no aportó, hablarán para enriquecer las otras líneas de investigación que están abiertas en torno al deceso del rapero y del bajista Carlos Molnar, registrados ambos en el edificio Camino Real, urbanización Andrés Bello, Las Delicias, Maracay.

El Ministerio Público investiga el entorno familiar de Natalia Améstica, exmánager del músico y viuda de Molnar. Natalia y su hermano Guillermo Améstica están imputados por la presunta comisión de los delitos de falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia.

Saab insiste en que los testimonios de los hermanos Améstica no coinciden con los hechos evidenciados en el expediente, agregó Versión Final.

En referencia a las heridas encontradas en el lado izquierdo del cadáver de Canserbero, se abre la posibilidad de que González hubiese sido asesinado antes de caer del piso 10 del edificio Camino Real, acotó Saab.

Deja un comentario