Cicpc mata a presunto asesino de detective en La Dolorita

Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios y la Unidad Especial de Apoyo a la Investigación (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), dieron muerte a un sujeto, quien estaría implicado en el asesinato de un detective de ese organismo policial en el barrio La Dolorita de Petare.

El director de la policía científica, comisario Douglas Rico, identificó al presunto delincuente muerto como Enderson José Urbina Contreras, de 22 años de edad, quien dijo era apodado “El Cachorro” y quien estaría “involucrado en el homicidio de un funcionario del Cicpc”.

Explicó que “luego de varios meses de trabajos de campo y labores de inteligencia” los funcionarios bajo su mando dieron con la ubicación de dicho criminal, quien al verse acorralado por las autoridades, se habría enfrentado usando un revólver, calibre .38. 

En el presunto intercambio de disparos, Urbina resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un centro de salud, donde los médicos declararon su muerte.

Explicó que alias El Cachorro, conformaba una organización delictiva que hace vida en la parroquia La Dolorita del municipio Sucre del estado Miranda.

“El pasado 15 de julio le habían causado la muerte al detective, Ángel David Martínez Fuentes (25), cuando fue sorprendido por los antisociales, quienes lo trasladaron hasta una calle aledaña a su vivienda donde lo acribillaron. El hecho ocurrió en la Carretera Petare Santa Lucía, sector Terrazas de Campo Claro, en La Dolorita”.

Aseguró que por el hecho además son buscados Edwar, Brayan Nolasco, alias Chupata; Gleibersson, Oriente y Leanyerbeht

En el lugar del enfrentamiento se practicó una inspección técnica, y se logró colectar el arma de fuego, la cual quedó registrada como evidencia. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Capturado El Bala

En otra operación que se llevó a cabo este miércoles 29 de noviembre, los sabuesos del Cicpc lograron la captura de un adolescente de 16 años, quien era buscado en relación con este caso.

El adolescente detenido es apodado “El Bala”, quien se encontraba presente el día del asesinato del funcionario y presuntamente integra la organización criminal que mantiene azotada a la comunidad de La Dolorita.

“El Bala” sería un “lucero” en esta banda y estaría encargado del traslado de armas y sustancias psicotrópicas en el sector.

Deja un comentario