Caso Canserbero: Detenidos hermanos Améstica por falso testimonio

Están bajo arresto domiciliario porque según el Ministerio Público «dijeron cosas que no son reales en primera declaración»

Natalia Améstica, exmanager del músico Tyrone José González Orama -también conocido como Canserbero-, y su hermano Guillermo Améstica fueron puestos bajo arresto domiciliario por órdenes del Ministerio Público por presuntamente dar falso testimonio en el caso de la muerte del rapero.

El fiscal general Tarek William Saab indicó que la exmanager del músico fue deportada desde Chile y permanecía escondida en territorio venezolano.

«En enero de 2015, Natalia Améstica se fue para Chile. Nosotros solicitamos alerta roja y fue literalmente deportada, y ella se quedó acá», destacó, citó Versión Final.

«Luego que se le imputa a ella desapareció aquí. Yo quiero destacar que Natalia Améstica y Guillermo Améstica han sido imputados por obstrucción de la justicia y falsa testación, ellos dijeron cosas que no son reales en esa primera declaración», aclaró Saab.

Estaban «literalmente escondidos, hasta que tuvimos que ubicarlos con las fuerzas policiales. En estos momentos se encuentran bajo arresto domiciliario por peligro de fuga», añadió.

Tercer sospechoso

Saab informó que hay un tercer sospechoso en el caso de la muerte del rapero venezolano conocido como Canserbero.

El rapero murió en Maracay, estado Aragua, el 20 de enero de 2015, al caer de un décimo piso. El mismo día falleció apuñalado el músico Carlos Molnar, en cuya casa se hospedaba González.

Según el fiscal, la tercera persona sospechosa «está identificada con nombre y apellido… Podría haber más, pero por el momento tenemos tres», acotó Tal Cual

Este tercer implicado no fue tomado en cuenta en la investigación realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en 2015.

La versión de las autoridades tras el suceso fue que el rapero asesinó a su amigo Molnar de 17 puñaladas y luego se quitó la vida lanzándose al vacío desde una ventana.

Un testigo encontrado recientemente por la Fiscalía habría dicho al Ministerio Público que Canserbero no tenía los pies llenos de sangre al momento de levantar el cadáver.

Saab añadió que tras la exhumación del cuerpo del rapero se hallaron cuatro heridas cortantes en el costado izquierdo.

“¿Por qué no aparece en el diagnóstico forense de la autopsia que Canserbero tuvo cuatro heridas cortantes en el costado izquierdo? Cuando él cae, hay fracturas y desgarraduras en el costado derecho por el golpe que recibe. Sin embargo, en el costado izquierdo hay cuatro heridas cortantes que no son por la caída”, se preguntó el fiscal.

“Está comprobado con la autopsia psiquiátrica al entorno que no hay rastro alguno de que Canserbero fuese esquizofrénico, ni tuviese depresión o enfermedad mental alguna; ni que estuviese sometido a terapia de algún tipo”, resaltó Saab.

Mencionó que “los psiquiatras que los entrevistaron (a los hermanos Améstica) determinaron que ocultaban información y actuaban como encubridores”, indicó.

Saab dijo en una entrevista televisiva que la investigación inicial realizada por el Cicpc Aragua en 2015 fue «una investigación muy pirata, muy mediocre; que no cubrió las expectativas de un hecho de esta magnitud para lo que indica el protocolo».

Deja un comentario