Aragua: dos compañeros de clases asesinan a estudiante de la Unefa

La joven de 19 años recibió varias heridas por arma blanca en una zona aislada de la universidad, donde abandonaron su cadáver

Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa, de 19 años de edad, era modelo y estudiaba cuarto semestre de Ingeniería de Sistemas en el núcleo aragüeño de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

Su cadáver fue hallado el fin de semana en una zona aislada de la universidad, ubicada en la parroquia Los Tacariguas, municipio Girardot del estado Aragua. Su cuerpo presentaba signos de haber sufrido violencia física: recibió varias heridas por arma blanca, informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Como presuntos autores del asesinato fueron detenidos Dubraska López, de 18 años de edad, y Wilmer Granado, de 20 años, dos de sus compañeros de clases, informó la policía científica.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, indicó que Ziskeily Andrea habría sido vista con vida por última vez cuando, en un receso, acompañó al baño a su compañera de clases Dubraska López. Ninguna de las dos jóvenes regresó al aula de clases. Tampoco lo hizo Wilmer Granados, quien abandonó repentinamente la universidad.

La madre de Ziskeily Andrea fue a buscar a la joven a la universidad al percatarse de que su hija no había regresado a casa desde la Unefa, pues siempre volvía temprano. Sin embargo, no la encontró.

«Mi sobrina vino ayer a estudiar, como todos los días, desde las 9:00 de la mañana no la vieron más. A la 1:00 pm empezamos a buscarla porque no aparecía, no entró a las clases y hoy aparece muerta en la Unefa de Maracay. Quiero que todo el mundo lo sepa. Quiero que todo el mundo sepa que esto es una jungla y apareció muerta», publicó en TikTok una mujer que se identificó como la tía Ziskeily, refirió El Estímulo.

Al ser interrogada por la policía, Dubraska López admitió que le tenía rabia a Ziskeily Andrea por creerse más inteligente, indicio El Carabobeño.

Reconoció que le pidió que la acompañara a hacer sus necesidades en una zona enmontada y que allí aprovechó para herirla con un cuchillo en varias partes del cuerpo, señaló Rico.

Dubraska López, acotó Rico, reconoció que Wilmer fue su cómplice al sostener a la víctima mientras ella la agredía hasta causarle la muerte.

Lanzaron el celular de Ziskeily Andrea y huyeron de la universidad. Lavaron la ropa que vestían al momento del crimen para borrar pruebas, admitió, indicó el comisario Rico.

El Cicpc logró recuperar el arma blanca utilizada para cometer el crimen.

Un comentario en “Aragua: dos compañeros de clases asesinan a estudiante de la Unefa

Deja un comentario