Cinco integrantes de una familia fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Carabobo por el atroz asesinato de un niño de cinco años de edad, cuyo cadáver fue lanzado en un saco con piedras al lago de Valencia por su madre y padrastro.
La información la suministró el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde identificó a la víctima como Sebastián José Salcedo López, de 5 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en el lago de Valencia, estado Carabobo.
El jefe policial señaló que las investigaciones iniciaron cuando residentes de Invasiones El Bosque, calle Principal, Parroquia Güigüe, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo, denunciaron los maltratos que recibían Sebastián y su hermanito de 3 años.
Además, habrían denunciado que uno de los niños había fallecido; por lo que las comisiones de la Policía Científica se activaron con el proceso de investigación y confirmaron los lamentables hechos.
Según el parte publicado en la red social, Raúl Castillo, de 22 años de edad, padrastro de las víctimas, constantemente agredía a los niños. El pasado sábado 2 de diciembre, Castillo golpeó salvajemente a Sebastián hasta matarlo. Luego introdujo el cadáver en un saco con piedras y, junto a la madre de los niños, Yusleydi Salcedo (28), sus hermanas y familiares, Mirian Castillo (20), Rosa Castillo (24), Raúl Ayala (49) y Nancy Perdomo (48), trasladaron el cadáver en una carretilla hasta el lago de Valencia, donde lo arrojaron para que no flotara y evitar ser descubiertos.
Tras las investigaciones se logró demostrar la vinculación de los familiares de Castillo y su pareja con el infanticidio, por lo que fueron detenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público.
Se pudo conocer que el otro niño presenta lesiones graves en su cuerpo y habría sido puesto bajo resguardo en el Sistema de Protección del Niño Niña y Adolescente.
En relación con el asesino, Raúl Castillo, quien actualmente se encuentra fugitivo, sería uno de los evadidos del penal de Tocorón tras la reciente toma del recinto por el Ministerio de Interior. Este sujeto presenta registros por violencia física, homicidio intencional y homicidio calificado, robo genérico y lesiones personales.

