Mueren exmagistrado del TSJ y su esposa en incendio en Chacao

Dos personas resultaron muertas la madrugada de este jueves 14 de diciembre, cuando se desató un incendio en un apartamento ubicado en el edificio Miami en Los Palos Grandes, municipio Chacao del estado Miranda.

Las víctimas fueron identificadas como el exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Ignacio Ramírez Jiménez, de 80 años y su esposa, Marbella Torres Camacaro, de 67. Según informaciones suministradas por las autoridades y vecinos, el apartamento ubicado en el piso 5 se incendió en las primeras horas de la mañana de este miércoles.

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó a través de su cuenta en la red social X, que el hecho dejó a dos personas fallecidas. «Evacuamos a todos los vecinos. Lamentablemente dos vecinos no pudieron ser evacuados y fallecieron en el lugar», dijo.

Para extinguir el siniestro actuaron comisiones de bomberos del Distrito capital, así como Bomberos Universitarios de la UCV, así como comisiones de la Policía Municipal y Protección Civil de Chacao, quienes se encargaron de evacuar la torre para salvaguardar la vida de los vecinos. 

Residentes del edificio señalaron que fueron alertados por el olor a humo, por lo que se comunicaron con las autoridades para luchar contra las llamas que devoraban un apartamento ubicado en el piso 5 del mencionado edificio.

El alcalde Duque aseguró que en lo que va de año “hemos tenido casi 20 incendios hasta el día de hoy, sin un solo lesionado, en su mayoría atendidos de manera primaria por nuestro equipo Municipal y Bomberos, a quienes reconocemos el esfuerzo”.

Además insistió en “la urgente necesidad de contar con un cuerpo de bomberos municipal, ya que con equipos de Protección Civil Chacao, cisternas y grúas de obras públicas no es suficiente para atender emergencias”.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de Siniestros, acudieron al lugar del incendio para determinar las causas del incendio.

Deja un comentario