El Ministerio Público anunció que los hermanos Natalia Améstica y Guillermo Améstica, así como Marcos Pratolongo fueron imputados ante el Tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana por la muerte del cantante de rap Tyrone José González Orama, mejor conocido por su aka Canserbero.
El anuncio lo hizo el fiscal Tarek William Saab en una rueda de prensa en la que señaló los tres detenidos serán imputados por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento.
Además, Saab agregó que hasta seis personas podrían estar involucradas en el caso, “de ellas 3 ya se encuentran identificadas”.
Asimismo, el fiscal informó que se descartó la hipótesis de que Canserbero, hubiese cometido un homicidio antes de morir. “Hoy quedó 100 por ciento descartada la tesis de que se trata de un homicidio-suicidio”.
Saab afirmó que Canserbero fue asesinado durante una discusión que tenía como punto principal el tema económico. Acotó, que todo el expediente abierto inicialmente por el caso se encuentra viciado, dijo el fiscal.
Recordó que los hermanos Améstica, que tenían medida de arresto domiciliario, la cual fue revocada y ordenó su traslado a la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional, ubicado en Caracas.
También señaló que Marcos Pratolongo, productor musical y dueño de una empresa de seguridad, fue detenido el pasado jueves en Maracay, luego de que se emitiera una orden de captura.
Es importante destacar que a Pratolongo le incautaron el teléfono celular y las llaves del apartamento de Canserbero, de donde se habrían llevado objetos de interés para la investigación, mientras que el teléfono había sido borrado de fábrica.

