Hermanos Améstica: Agentes del Sebin ayudaron a encubrir asesinatos de Canserbero y Molnar en 2015

En la confesión divulgada por el Ministerio Público los dos detenidos explican que actuaron por rencor y por dinero

Los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, de origen chileno, “se confabularon por odio, envidia, sed de venganza y ambiciones financieras, para matar el 19 de enero del 2015 a Tyrone Gonzalez, ‘Canserbero’, y Carlos Molnar”, publicó en un tuit el fiscal general Tarek William Saab.

El Ministerio Público publicó este martes 26 de diciembre el testimonio de los hermanos Améstica en el que asumen la responsabilidad por los asesinatos de Tyrone José González Orama, “Canserbero”, y Carlos Molnar, ocurridos entre el 19 y el 20 de enero de 2015 en Maracay, estado Aragua.

En sus confesiones indican que contaron con la ayuda de agentes del Servixio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para fingir un homicidio/suicidio y alterar la escena del crimen.

Las confesiones fueron grabadas en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Caracas.

En el video Natalia Améstica admitió que antes de atacarlos, los adormeció con Alpram. “Ella vertió en el té que les dio un total de 10 miligramos previamente convertidos en polvo para diluir en dicho té, teniendo como resultado que ambos quedaron dormidos a los minutos de ingerir esa bebida”, indicó Saab.

Agredió primero a Molnar, su pareja, “propinarle una puñalada en la yugular que le causa la muerte; además de otras tres heridas en la espalda y brazo. Y luego fue hacia el sofá donde dormía Canserbero en la sala, y le dio dos puñaladas en el costado” acotó.

Guillermo Améstica, hermano de Natalia, llegó al inmueble “en compañía de tres funcionarios del Sebin, quienes lo asesoraron en la alteración del lugar del suceso a cambio de mil dólares estadounidenses para cada uno”, agregó.

«Para construir la hipótesis del homicidio-suicidio, Guillermo apuñaló a Molnar y le dio al cuerpo de Canserbero un golpe con un tubo que le desfiguró el rostro, con la finalidad de simular una riña entre ellos”, destacó.

«A las 5:00 de la mañana procedieron a arrojar el cadáver por la ventana, tras lo cual Guillermo se retiró y Natalia procedió a llamar a los vecinos”, mencionó.

Una “comisión del Cicpc que se presentó en el lugar a inveEstigar los hechos, al notar que la escena había sido alterada se prestó a cambio de 10.000 dólares estadounidenses para arreglar los últimos detalles a los fines de simular el homicidio-suicidio”, dijo Saab, citando a los hermanos Améstica.

A Marcos Pratolongo “se le imputará por presunto homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad no necesaria y asociación para delinquir”, dijo el fiscal, quien explicó: “Éste señor mintió, porque tal y como me reveló el padre de Canserbero, es mentira que cuando le dan las llaves (de la casa de Tyrone) en la sede del Cicpc; él va y reúne a la familia. Eso es mentira porque ellos nunca estuvieron ahí (…). Tampoco pudo explicar el dinero que desapareció”.

Solicitó órdenes de aprehensión contra seis integrantes del Cicpc por su participación en la alteración del sitio del sucesi: el jefe de la comisión, Gilbert Ruiz; el investigador Edgar Trillo; el detective Jesús Medina; Arquelis Blanco; la inspectora Teresa Pinto, así como del detective Yonel Toro.

A la patóloga Solange Mendoza, encargada de la autopsia de ambas víctimas; se le imputará por presunta obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir y encubrimiento.

«Quiero que me expliquen cómo una patóloga profesional no reseñó en la autopsia las dos puñaladas o el golpe en la cara de Canserbero que le dio Guillermo”, acotó Saab.

«En lo personal visualizo a Canserbero como un mártir de la juventud venezolana y un héroe de nuestra cultura. También quedan reivindicados sus seguidores y familiares, que siempre clamaron para que se llegase a la verdad”, mencionó el fiscal.

Hija niega versión

Claudia Améstica, hija de Guillermo Améstica, afirma que tanto su padre como su tía son inocentes y no tienen nada que ver en el asesinato de Canserbero y Carlos Molnar.

En un video, aseguró que ni su padre ni su tía habrían tenido derecho a la defensa desde que fueron trasladados a una sede del Conas en Caracas, citó Impacto Venezuela.

«Rechazo contundentemente las declaraciones dadas por el fiscal. Usted sabe que esas declaraciones que sacó tanto de mi tía como de mi papá son falsas. Nos quitó los abogados, no han podido tener contacto con mis abogados”, denunció.

Resaltó que tanto su padre como su tía estuvieron nueve días aislados. “No sabíamos si estaban bien, si habían sido torturados, si estaban comiendo (…) Entonces usted espera que yo le crea, que la gente en Venezuela se coma ese cuento”.

«Usted está diciendo que están siendo presentados en una audiencia cuando no han dejado que nuestros abogados tengan acceso al expediente y a las nuevas actuaciones. Le asignaron un defensor que hemos llamado y le hemos escrito y no nos responde”, cuestionó.

“Si usted quiere seguir con su show, sígalo, pero no lo haga a costa de vida de inocentes”, acotó.

Deja un comentario