Una de las personas que resultó herida en el ataque perpetrado contra el alcalde del municipio Miranda del estado Zulia, Jorge Nava, falleció la noche del pasado miércoles, con lo que eleva a tres el número de muertos en el atentado registrado el 26 de diciembre.
La víctima fue identificada como Alfredo Molleda, quien se encontraba en el área de terapia intensiva del Hospital General del Sur, en Maracaibo, donde falleció la tarde del miércoles 27 de diciembre.
Con esta muerte se elevan a tres las víctimas del ataque. Los otros dos fallecidos en el ataque perpetrado el martes son el director del grupo musical La Pepa de la Guaracha, Alí Chirinos, de 62 años de edad, y Jhoandry Rodríguez, quien sería el autor de los disparos contra el alcalde Nava.
El mandatario local resultó herido en el ataque y se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Maracaibo tras someterse a múltiples intervenciones quirúrgicas, se encuentra bajo estricta vigilancia, aunque habría experimentado “una recuperación satisfactoria y progresiva”.
Según la minuta policial, ocho personas resultaron heridas en el atentado, sin embargo, medios locales elevan la cifra a más de 12.
Como se recordará, el pasado martes se celebraban las fiestas patronales en honor a la Virgen de Altagracia, en el complejo ferial El Terraplén de los Puertos de Altagracia, capital de Miranda, cuando se produjo el atentado que habría sido ordenado por integrantes de una banda que mantiene extorsionados a los habitantes del municipio zuliano.

