Según el fiscal general los hermanos Natalia y Guillermo Améstica confesaron la autoría del doble homicidio de Tyrone González y Carlos Molnar
Siete personas fueron formalmente acusadas este lunes 8 de enero por las muertes de los músicos Tyrone José Gonzalez Orama, conocido como «Canserbero», y Carlos Molnar, ocurridas entre el 19 y el 20 de enero de 2015 en Maracay, estado Aragua.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, publicó este lunes en sus redes sociales que el Ministerio Público acusó formalmente a siete personas involucradas en el doble homicidio.
Los hermanos María Natalia Améstica y Guillermo «El Nano» Améstica fueron «acusados por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo Fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir», indica Saab en un mensaje en la red social X.
Marcos Pratolongo fue acusado por «los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir», añade la publicación.
Los funcionarios policiales Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto terminaron acusados «por los tipos penales de obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada y asociación para delinquir», agrega Saab.
La patóloga Solangela Mendoza fue acusada «por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, encubrimiento y asociación para delinquir», acota el fiscal general.
Destacó Saab que en los últimos meses se ordenaron más de 120 diligencias de investigación en este caso.
Detalló que se ejecutaron representaciones de la caída del cuerpo de Canserbero desde un piso 10, pruebas de luminol, exhumaciones de los cadáveres de las dos víctimas, autopsias biosicosociales, entrevistas a familiares y testigos, estudios antropológicos de huellas y recreación en 3D de los hechos ocurridos entre el 19 y el 20 de enero de 2015, cuando murieron Molnar y González.
Acotó Saab que entre el 26 y el 27 de diciembre de 2023 Natalia y Guillermo Améstica «confesaron libres de todo apremio en presencia de su defensa técnica las acciones criminales ejecutadas por los mismos en contra de sus víctimas» Carlos Molnar y Tyrone González, rapero conocido como «Canserbero».
En enero de 2015 las autoridades trataron el caso como un homicidio-suicidio, culpándose a Canserbero por la muerte de Molnar. Según las pesquisas del momento, el rapero se quitó la vida tras asesinar a su amigo, un conocido baterista, en cuya casa se alojaba temporalmente.
Según la investigación adelantada por Saab, Natalia Améstica habría asesinado a Molnar, su pareja, y a Canserbero, y habría contado con la ayuda de su hermano y de agentes policiales para modificar la escena del crimen y ocultar pruebas.

