La mujer recibió 14 heridas por arma blanca propinadas por su pareja en un hotel. Una grabación registró el momento del ataque
De 14 puñadas fue asesinada una migrante venezolana en Bucaramanga, Colombia. El femicida resultó ser su pareja, que ya está detenido.
El asesinato de Estefany Pulido, de 40 años de edad, es el primer femicidio registrado en Bucaramanga este año 2024.
La tarde del 2 de enero Pulido y su pareja, identificado como José Aníbal Melgarejo, de 60 años de edad, ingresaron a un hotel ubicado en la carrera 18 con calle 24, barrio Alarcón. «Al parecer, tuvieron diferencias. En un hecho de intolerancia, la mujer fue agredida con un arma cortopunzante”, aseguró el teniente coronel Misael Quiroga Morales, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, citó El Espectador.
En medio de la discusión, el hombre hirió repetidas veces a la migrante venezolana. El sujeti intentó huir, pero testigos llamaron a la policía e impidieron que escapara. “La información del entorno permitió la reacción de las patrullas, capturan en flagrancia al sujeto que agredió a esta señora”, agregó Quiroga.
Paramédicos auxiliaron a la víctima, pero no lograron salvarla dada la gravedad de las heridas recibidas.
Pulido mantenía desde hace tres años una relación con Melgarejo.
«Yo no quería hacerle daño. Ella fue la que se dejó dar cuchillo. Yo ya me voy a la casa. No pasa nada. No llame una ambulancia, ya no la necesita», dijo Melgarejo antes de ser detenido, reseñó El Tiempo.
El hombre fue presentado por las autoridades con las manos y la ropa llenas de sangre. Fue puesto de inmediato a disposición de la Fiscalía. Se le imputó el delito de feminicidio agravado.
“Desde el primer día de nuestro gobierno, dimos instrucciones precisas para enfrentar con resultados la inseguridad y cualquier hecho de violencia, por lo que el presunto responsable fue capturado por la Policía de Bucaramanga”, dijo el alcalde Jaime Andrés Beltrán.

