Policías se hicieron pasar por compradores con la finalidad de capturar in fraganti a la banda delictiva
Cuatro miembros de una banda dedicada a la estafa a través de Marketplace murieron en un operativo policial en Ocumare del Tuy, estado Miranda.
Uniformados se hicieron pasar por compradores para capturar a la banda delictiva, dedicada a ofrecer vehículos en venta por Marketplace de Facebook. Ya habían estafado al menos a tres personas en semanas recientes, trascendió.
Los miembros de la banda habían citado a los supuestos compradores la mañana del sábado 13 de enero en el sector Yerbabuena de Colonia Mendoza, Ocumare del Tuy. Llegaron a bordo de cuatro motos al lugar del encuentro.
Al darse cuenta de que se trataba de un operativo policial, se enfrentaron a los uniformados (policías y militares) lanzándoles una granada, que no se activó.
En el intercambio de disparos que siguió al lanzamiento de la granada resultaron muertos cuatro miembros de la banda, incluidos su líder, identificado como Ángel Daniel Avendaño García (32 años), alias «el Danielito», y su segundo al mando, identificado como José Jesús Blanco Rojas, alias “el Chicha». Los otros dos fallecidos eran conocidos por los alias de «Oña» y «el Taxista».
La banda ofrecía en venta en Marketplace una camioneta Cherokee por 17.000 dólares. Con la misma transacción fraudulenta ya habían engañado a tres personas, a las que retuvieron hasta cobrar rescates. La banda habría obtenido 60 mil dólares en estos tres hechos, informaron fuentes policiales a El Pitazo.
Las negociaciones las hicieron por mensajes de WhatsApp.
Funcionarios de la Brigada de Atención al Campesino (BAC), de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (Dsip) de la Policía de Miranda, de Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) participaron en este operativo, en el que incautaron tres pistolas y un revólver; cuatro motos (dos de ellas solicitadas), dos radios portátiles y cuatro teléfonos celulares.

