Autoridades sospechan que habría sido asesinada por su expareja
Un mes después de haber sido reportada como desaparecida, las autoridades policiales carabobeñas localizaron sepultada en un patio a Luz Marina Galea, de 46 años de edad.
Galea fue vista por última vez el 20 de diciembre de 2023. Ese día viajó de Tinaquillo, estado Cojedes, a Valencia, estado Carabobo, para realizar diligencias personales y encontrarse con su expareja. En horas de la tarde, se comunicó con su hija para decirle que iba hacia la parada para regresar a casa. Eso fue lo último que se supo de ella.
Según la hija de Galea, de 23 años de edad, su madre estuvo a las 3:30 pm del 20 de diciembre cerca de la urbanización La Isabelica, parroquia Miguel Peña de Valencia, añadió El Pitazo.
Cuando no regresó a su casa en Tinaquilo, familiares y amigos comenzaron a buscarla y pusieron denuncias de su desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tanto en Cojedes como en Carabobo.
Sus restos fueron localizados la noche del jueves 18 de enero. El cadáver estaba sepultado en una casa del sector La Guacamaya, municipio Valencia, en la misma ciudad donde desapareció, indicó El Carabobeño.
Según reportes, la causa de la muerte de la mujer fue asfixia mecánica y un golpe con objeto contundente, que le habría propinado su expareja, un policía retirado, quien fue detenido por los detectives del Cicpc.
Siete mujeres han sido asesinadas en Carabobo en los últimos dos meses.

