Hallan estrangulada a una mujer en su casa de Bello Monte

Tenía 35 años de edad y era madre de tres niños, todos menores. Por el crimen está detenido un hombre identificado como «el Mocho»

La familia de Learsy Alexandra Lunar Pastran se preocupó porque la mujer de 35 años de edad no respondía al teléfono desde el sábado 20 de enero.

Se encendieron las alarmas en su entorno familiar cuando dejó de atender llamadas telefónicas y de llamar para saber de sus tres hijos, que pasaban el fin de semana con parientes, dijo un familiar a El Pitazo.

«Me extrañó porque yo estaba con uno de sus hijos y ella siempre era muy pendiente», aseguró.

Como el domingo 21 no abría la puerta, familiares entraron a su casa, Quinta María Adela, avenida Baruta, calle Los Cerritos, parroquia El Recreo del municipio Libertador. Encontraron la vivienda en desorden. Hallaron el cadáver de la mujer en el porche, entre bolsas de basura.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cadáver. Según la autopsia, murió por estrangulamiento.

Un detenido por el caso

Según el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, un hombre identificado como A.J.M.P, de 38 años y apodado «El Mocho», «tenía una relación ocasional con la víctima, por lo que el día del hecho acudió a la vivienda… en alto estado de ebriedad, con el pasar de los minutos, inició las agresiones contra la fémina, por cuánto esta se negaba a tener un encuentro íntimo con él; la discusión se tornó acalorada, procediendo ‘El Mocho’ a abalanzarse sobre Learsy, asfixiandola hasta causarle la muerte».

Añadió Rico que cuando uno de los hijos de la víctima fue a su casa buscando a su mamá, el ahora detenido «le informó que su madre había salido de la vivienda en alto estado etílico, que lo acompañara a buscarla y así evitar ser descubierto».

«El Mocho» fue detenido cuando «se encontraba aún bajo los efectos del alcohol y posiblemente sustancias psicotrópicas, y al ser entrevistado en relación al hecho, ofreció diversas versiones, a fin de desvirtuar el trabajo criminalístico… Al realizarle una inspección corporal, se logró observar que presentaba lesiones posiblemente ocasionadas por la víctima al defenderse de las agresiones sufridas».

Posee registros por hurto genérico y quedó a la orden de la Fiscalía 131 del Área Metropolitana de Caracas.

Deja un comentario