Ingresaron a la casa para robar, y apuñalaron a la peluquera cuando los enfrentó. La víctima conocía a uno de sus asesinos
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el asesinato de una mujer trans conocida como «La Gocha, femicidio por el que hay tres personas detenidas, dos hombres y una adolescente de 16 años de edad.
Desde hace 20 años «La Gocha» trabajaba como peluquera en un salón de belleza en el Centro Comercial El Valle. El 8 de noviembre de 2023 fue apuñalada en su vivienda durante un robo.
El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, explicó que Jorge Eliécer Guerrero, de 44 años de edad, era el nombre legal de la estilista, que «falleció de 39 heridas punzo penetrantes» propinadas para despojarla «de sus pertenencias en el Barrio Zamora, escaleras La Cruz, Parroquia El Valle, municipio Libertador» de Caracas.
«La Gocha», indicó Rico, fue sometida «por tres personas, entre ellos, uno apodado ‘Saac’ o ‘Borojo’, con quien tenía una estrecha amistad; este junto a una joven de 16 años y X.A.A.H., de 22 años, quienes fueron detenidos, había planificado despojar a la víctima de sus artículos de valor».
Detalló Rico que «Saac» se valió de la amistad» con «La Gocha» para «acudir a la vivienda y al ingresar, dejó la puerta sin seguridad, a fin de distraer a la víctima mientras sus cómplices ingresaban».
Dentro de la vivienda, intentaron someter a la estilista, pero ésta opuso resistencia, «procedieron a ensañarse en su contra, hasta causarle la muerte; tras el arroz crimen huyeron del sitio con pertenencias» de la mujer trans, «las cuales pretendían comercializar para posteriormente comprar sustancias ilícitas», agregó.
Los tres detenidos quedaron a la orden de las Fiscalías 98° y 116° con competencia en el Sistema de Responsabilidad Penal del Área Metropolitana de Caracas
El femicidio se descubrió porque «La Gocha» era muy puntual y el 9 de noviembre no llegó a trabajar aunque tenía clientes citados.
Amigos la llamaron toda la mañana y no contestó, por lo que avisaron a la policía. En su casa hallaron su cadáver apuñalado tendido en el suelo. En el lugar había desorden y faltaban objetos de valor y una ventana, destacó El Pitazo.

