Policía y civil mueren tras tiroteo en Aragua

El uniformado participaba en un operativo para rescatar a una persona secuestrada en Maracay, y el civil se vio atrapado en el fuego cruzado cuando salía a botar la basura

Dos personas murieron y una más resultó herida durante un tiroteo la noche del jueves en el sector Los Samanes de Maracay, estado Aragua.

Uno de los dos fallecidos era funcionario de la Policía del estado Aragua, y el otro era un civil que se vio atrapado en medio del tiroteo cuando salía a botar la basura.

El funcionario de la Policía de Aragua fue identificado como Andrés Bernal y el civil como Miguel Ángel Rengifo Viña.

La persona herida es transeúnte que fue trasladado de urgencia primero al Hospital de Los Samanes y luego al Hospital Central de Maracay. Su estado era para crítico.

El tiroteo en el que murieron el civil y el uniformado estuvo enmarcado en un operativo tras el presunto secuestro de un empresario en el sector Castillito, vía que conduce al municipio Ezequiel Zamora, estado Aragua, detallaron 2001 y El Siglo.

Los plagiarios exigían a familiares de la víctima el pago de una fuerte suma de dinero en divisas.

El operativo policial desplegado por la Policía de Aragua y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó hasta el área de Las Vegas de Palo Negro, donde operaría banda delincuencial.

Al verse rodeados, parte de la banda habría llegado a Los Samanes para liberar al empresario secuestrado, pero se encontraron con los agentes policiales. En el tiroteo murieron el civil y el uniformado.

La zona de Los Samanes fue tomada por efectivos del Cicpc, PoliAragua, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana para dar con la banda. Parte de sus miembros se trasladaban en una 4Runner negra.

Según El Siglo, «la delincuencia en las últimas semanas ha venido aumentando de manera vertiginosa en el estado Aragua, producto de que muchos antisociales regresaron al país.

Deja un comentario