De siete decesos registrados el fin de semana del 25 al 29 de enero, seis estarían vinculados con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana
De siete muertes violentas registradas por medios entre el jueves 25 y el lunes 29 de enero en el Área Metropolitana de Caracas, seis serían consecuencia de enfrentamientos con uniformados o tendrían participación de efectivos policiales.
El jueves 25 de enero un hombre identificado como Delin Hernández, de 28 años de edad, murió en un supuesto enfrentamiento con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector Brisas de Propatria.
El viernes, 26 de enero murieron Jaiverson Rizo Cedeño, de 18 años de edad; Yonkli Rizo Cedeño, de 19 años, y Nelson Reyes Zapata, de 23 años, en el sector El Campito de Petare, reportaron Crónica Uno y El Carabobeño.
Los tres eran familia y compartían la misma vivienda con otros cinco adultos y 12 niños. Familiares dijeron a Crónica Uno que presuntos efectivos de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (Daet) de la PNB ingresaron en la residencia y obligaron a salir a todos los presentes, excepto los tres jóvenes, a los que según parientes les dispararon en la sala de la casa.
Los presuntos efectivos trasladaron a los jóvenes al Hospital Dr. Domingo Luciani, en El Llanito, a donde llegaron sin signos vitales.
Los familiares de los tres jóvenes denunciaron que los presuntos funcionarios se llevaron algunos objetos de valor como celulares, ropa, zapatos y $500 en efectivo.
El viernes 26 de enero murió Kehiniber Gutiérrez Sucre, de 19 años de edad. Familiares indicaron a Crónica Uno que un grupo de presuntos funcionarios de la PNB lo rodeó fuera de su casa, en la calle 15 de Los Jardines de El Valle, alrededor de las 7:30 pm. Recibió un disparo en el abdomen. Los supuestos uniformados lo trasladaron en una patrulla al Hospital Periférico de Coche, donde murió.
La misma noche falleció un hombre de 42 años de edad a quien presuntos funcionarios de la PNB le dispararon al salir de su vivienda en Filas de Mariche.
El séptimo homicidio registrado fue el de Jorge Valentín Tejada, un albañil de 41 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza, la madrugada del sábado, 27 de enero, cerca del Terminal de Oriente, ubicado en la autopista Caracas-Guarenas, municipio Sucre del estado Miranda.

