También se presentarán cargos contra Marcos Pratolongo, tres exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y una patóloga
En los próximos días se realizará la audiencia preliminar en la que el Ministerio Público presentará cargos contra los hermanos María Natalia Améstica y Guillermo Améstica por el presunto asesinato del baterista Carlos Molnar y del rapero Tyrone José González Orama; conocido como Canserbero, detalló el fiscal general Tarek William Saab.
“Vamos a acusarlos por homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de coautoría; obstrucción a la administración de justicia; simulación de hecho punible; falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir”, dijo el fiscal Saab durante una entrevista televisiva, señaló Versión Final.
El MP acusará “en los días subsiguientes a Marcos Pratolongo, a los exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto, además de la patóloga Solangela Mendoza”, quien realizó la primera autopsia al rapero en 2015, en la que se aseguró que el popular músico se había suicidado.
“En audiencias de prueba anticipada de delación, realizadas una el 26 de diciembre y otra el 27 de diciembre, (los hermanos Améstica) expresaron claramente cuál fue el móvil. Fue un móvil de venganza en el caso de Natalia en contra de su pareja de la época, Carlos Molnar, y el propio Canserbero porque él no quiso que ella fuese su mánager”, recalcó Saab.
Recordó que Natalia y Guillermo Améstica tenían una empresa dedicada a la representación de artistas y querían llevar la carrera de Canserbero. «Él solo aceptaba que Molnar lo acompañase a su gira y lo apoyase; pero no que esa empresa tuviese su carrera en sus manos”, agregó Saab.
Restó importancia a las acusaciones de familiares de los Améstica, quienes desde Chile denuncian que a ambos se les habría aislado, sometido a presión psicológica y negado acceso a sus abogados. Claudia Améstica «se fue del país luego de que sucedió el asesinato de Canserbero y más nunca regresó. ¿Por qué? Porque ella sabe que su papá y su tía mataron Canserbero y Carlos Molnar por motivos fútiles e innobles”, aseguró el fiscal general

