Emigró a Estados Unidos hace un año junto a su familia. Fue atacado con un arma de fuego dentro de su propia casa
La Policía de Dallas, Texas, investiga la muerte de un migrante venezolano identificado como Randy Mota Bastidas, de 27 años de edad.
Por el homicidio de Mota la Policía de Dallas busca como principal sospechoso a un joven identificado como Jonathan Gutiérrez, de 22 años, aparentemente conocido de la víctima y su familia.
Gutiérrez habría llegado a la casa de Mota y, al encontrarlo, le habría disparado al migrante venezolano y a una segunda persona, que recibió un impacto de bala en una pierna, reveló Telemundo.
El homicidio de Mota se registró cerca de las 5:30 pm del pasado 23 de enero en el 3500 de Fawn Valley Drive, Dallas.
La investigación preliminar determinó que Mota discutió con el sospechoso, quien abrió fuego contra el migrante venezolano y otra persona. Ambos fueron trasladados a un hospital, donde Mota murió por sus heridas.
La segunda persona, parte del grupo familiar de Mota, se encuentra en condición estable.
Familiares describieron a Mota como «alegre, extrovertido y le encantaba echar bromas». «Era un muchacho sano que no hacía sino trabajar», agregaron.
Otra pariente dijo: «yo estaba ahí cuando pasó todo. Me estoy planchando el pelo, le digo Randy te están llaman afuera. Dos locos, se volvieron locos. Vamos así para afuera y llega Jonathan dando tiros a todos. Cuando salí vi a Randy en el suelo. Yo me volví loca».
Las autoridades emitieron una orden de arresto contra Gutiérrez. Familiares de la víctima dijeron a Telemundo que temen represalias por parte del sospechoso de la muerte de Mota o de una «banda rival».
Mota emigró con su familia a Estados Unidos en busca de una vida mejor, señaló Versión Final.


