Zulia: Hombre mata a su vecina a puñaladas «obedeciendo órdenes del diablo»

La víctima despidió a su asesino una semana antes del crimen

Leonardo Muñoz, de 40 años de edad, asesinó a su vecina y exjefa de nueve puñaladas en Maracaibo, estado Zulia. Poco después de apuñalar a Yakelin Aurora Palmar Pérez, de 47 años, aseguró que obedecía “órdenes del diablo”.

El ataque contra Palmar se perpetró el pasado 28 de enero. La mujer falleció la noche del lunes 29, un día antes de su cumpleaños. Las puñaladas comprometieron el vaso y una arteria, dijeron familiares.

“Estoy obedeciendo órdenes del diablo”, dijo Muñoz, quien se quitó la vida después de asestar nueve puñaladas a Palmar, dijeron familiares y amigos, citó El Pitazo.

Cuando efectivos de la Policía Nacional Bolivariana llegaron al lugar, consiguieron a Muñoz muerto sobre un charco de sangre.

La hija de 11 años de la víctima fue testigo del ataque, ocurrido cuando madre e hija salían a una consulta odontológica, La madre de Palmar, de 83 años, estaba durmiendo en la vivienda, ubicada en el sector El Tránsito, en el centro de Maracaibo, al momento del crimen.

Muñoz y Palmar discutieron dentro de la casa de la mujer. “Se escuchaban muchos gritos, golpes y romper cosas”, dijo una vecina. “Luego, ella salió dando gritos pidiendo ayuda. Ya estaba apuñalada”, agregó.

La mujer forcejeó con su atacante cuando éste amenazó con hacerles daño a la hija y a la madre de Palmar. “Al parecer ella se resbaló y él pensó que ya había muerto. Fue entonces cuando él se asestó unas puñaladas y se quitó la vida”, comentó un familiar.

Yakelin Palmar despidió a Muñoz de su negocio, una venta de agua potable, a una semana antes de que la matara.

“Su hermano llegó de Estados Unidos hace una semana… Él le dijo que despidiera a Leonardo porque no le gustaba su conducta. Muñoz estaba obsesionado con ella”, aseguró un allegado a la familia.

Palmar fue sepultada este jueves, 1 de febrero, en el cementerio La Chinita, en el municipio San Francisco del estado Zulia. Tenía dos hijos: la de 11 años y un mayor de edad, que reside en Estados Unidos.

La víctima y sus hijos vivieron en Estados por cuatro años. Ella y su hija regresaron a Maracaibo en 2022, cuando abrió el negocio de venta de agua potable en su casa. Contrató a Muñoz para ayudarlo, pues se criaron en la misma zona.

El asesinado de Palmar es el primer femicidio que se registra en Zulia en 2024. Venezuela se perpetraron al menos 201 femicidios durante 2023, según la ONG Utopix..

Un comentario en “Zulia: Hombre mata a su vecina a puñaladas «obedeciendo órdenes del diablo»

Deja un comentario